Transcont y UV coinciden en la necesidad de infraestructuras como el acceso norte
La Directiva de TRANSCONT, Asociación de Autopatronos Empresarios de Transporte de Contenedores del Puerto de Valencia, mantuvo en la mañana de ayer una reunión con el Presidente Nacional de Unió Valenciana, José Manuel Miralles, y la vicesecretaria, Vicky Carrión, con el fin de analizar la problemática del sector en la Comunidad Valenciana y concretamente, en el puerto de Valencia.
Esta reunión forma parte de una ronda de encuentros para conocer los proyectos y programas de los diferentes partidos políticos en cuanto al sector del transporte se refiere.
A este respecto, desde Unió Valenciana se reclama que se incluya en el proyecto de la ampliación del puerto de Valencia medidas que solucionen los problemas que sufren los transportistas como el acceso Norte al puerto libre de peaje y la segunda circunvalación de Valencia, igualmente libre de peaje. Por otro lado, Unió Valenciana apuesta por una política coordinada de puertos en los que las ventajas de cada uno puedan aflorar para el beneficio del conjunto de la estructura productiva a través de una inversión coordinada en todos los puertos de la Comunidad Valenciana bajo una misma autoridad portuaria.
Desde Transcont se transmitió a los representantes de Unió Valenciana la necesidad de llevar a cabo un crecimiento del puerto de Valencia acompañado del desarrollo necesario de infraestructuras y del apoyo e impulso de los servicios del puerto como es el transporte terrestre ya que en la actualidad este sector acusa la falta de optimización de servicios debido a las carencias logísticas y de infraestructuras existentes.
Por su parte, Unió Valenciana pide que se retome el proyecto de la Ciudad del Transporte ya que “el problema del aparcamiento es uno de los más acuciantes para el sector de los transportistas autónomos”, señaló el Presidente Nacional de UV, José Manuel Miralles.