MSC Terminal Valencia y las asociaciones de transportistas abrirán una ronda de diálogo
Las asociaciones de transportistas recibieron la pasada semana una petición de la dirección de MSC Terminal Valencia para abrir mesas de diálogo con el fin de consensuar una solución a las esperas que sufrían a la hora de cargar en la terminal.
Los transportistas han visto con buenos ojos la llamada al diálogo desde MSC, y afirman que irán a dichas reuniones con el mejor ánimo constructivo. Desde dichas asociaciones ya se había advertido de la “adopción de medidas” para salvaguardar los intereses de las empresas, como “la rentabilidad de nuestra actividad, el servicio a nuestros clientes y la dignidad de los transportistas”.
Medidas insuficientes
Desde hacía varias semanas, los transportistas trasladaban a sus asociaciones quejas en las que se afirmaba que pasaban horas de espera en el aparcamiento anexo a la terminal esperando a cargar la mercancía, llegándose a dar el caso de no cargar contenedores después de 12 horas de inactividad.
A pesar de algunas medidas iniciales (ampliación de horario de la terminal y mayor rapidez en la entrega de contenedores vacíos), se han seguido registrando colapsos, según los conductores.
Asimismo, hace unos días, tanto Transcont como ELTC pedían a la Autoridad Portuaria de Valencia que mediase en el conflicto.