Rita Barberá inaugura la Escuela Municipal de Vela en el puerto de Valencia
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, presidió el pasado martes la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Vela en el puerto de Valencia, en la que se impartirán cursos para acercar los deportes náuticos a los discapacitados.
Esta escuela, en la que también se desarrollarán cursos de iniciación a la vela y a la regata, está situada junto al edificio de “Veles e Vents”, en un espacio cedido por ACM y el Consorcio Valencia 2007.
En la Escuela “Port America's Cup”, que se encuentra en la zona de la futura Marina Real “Juan Carlos I”, también se realizarán cursos para acercar a la flota infantil y juvenil al acontecimiento deportivo de la America's Cup.
Todos estos cursos se celebrarán durante los fines de semana y constarán de clases teóricas y prácticas.
Rita Barberá ha manifestado que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración de ACM y del Consorcio Valencia 2007.
Convenio colaboración
También ha recordado el convenio de colaboración firmado por la Fundación Deportiva Municipal, Ferrovial-Agroman, la Fundación Adecco para la integración laboral y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana, "que ha permitido impulsar la Escuela de Vela Adaptada, un proyecto que aúna juventud, deporte y discapacidad".
En la puesta en servicio de este proyecto, participaron el delegado de Deportes, Cristóbal Grau, el presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez, el presidente de la Federación de Deportes Adaptados, Eugenio Jiménez; el delegado de la Organización Nacional de Ciegos, José Ramón Garrido y representantes de ACM y Consorcio Valencia 2007.
Rita Barberá, aprovechó la ocasión para expresar su deseo de que Valencia albergue una prueba del Mundial de Fórmula 1 que atrae millones de espectadores.