Copa America
Alinghi cede el simulador del barco ganador de la 31º edición a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Desde el pasado viernes el lago del Hemisferic tienen un nuevo inquilino, el simulador del Alinghi que ha estado amarrado junto a su base desde 2005.
Este simulador es una réplica de tamaño real del SUI64, el barco ganador de la 31 America’s Cup y fue construido por los astilleros Décision S.A. ,en Vevey, Suiza.
El barco cuenta con 26 metros de eslora, 3,7 de manga que escora hasta los 30º y vira hasta 45º, para emular maniobras en ceñida (cara al viento). El simulador constituye una excelente forma de explicar la complejidad de coordinar a una tripulación de 17 personas en un barco de estas características y se trata de toda una experiencia de navegación para el público. A través de una pantalla se puede ver un campo de regatas virtual, la velocidad del viento y del barco, la dirección del viento y el tiempo de regata, entre otros parámetros.
Grant Simmer, director general y coordinador del equipo de diseño comenta: “Estamos encantados de dar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias la oportunidad de exhibir nuestro simulador que ha probado ser una herramienta excelente para dar una idea a nuestros espónsors y al público sobre cómo se navega en uno de estos barcos. Con esta iniciativa esperamos suscitar aún mayor interés por la America’s Cup y Alinghi, además de atraer la atención del público al museo”.
En febrero este simulador retornará a la base en el puerto de Valencia, donde también podrán disfrutarlo los amantes de este deporte.