COSCO incorpora el puerto de Xiamen a su ruta AMX que escala en Valencia
La naviera Cosco Container Lines ha anunciado su decisión de incorporar el puerto chino de Xiamen a la rotación de su línea marítima Asia Mediterrranean Service (AMX), que recala regularmente en el puerto de Valencia.
Esta ruta, operada por buques con una capacidad media para 4.000 TEUs, añadió recientemente el puerto griego de El Pireo a su itinerario.
Está previsto que el primer buque que cubra la nueva rotación sea el “Empress Phoenix” que escalará en Xiamen el próximo 19 de noviembre, según las previsiones de la naviera.
Así, la nueva ruta del servicio será: Qingdao, Shanghai, Xiamen, Hong Kong, Shekou, Singapur, Ashdod, El Pireo, Nápoles, Génova, Barcelona, Valencia, Singapur, Hong Kong y, de nuevo, Qingdao.
Por otra parte, Cosco Container Lines iniciará un nuevo servicio intra-asiático, con el nombre de North China Kansas Service. La línea, que está operada conjuntamente con la naviera PanAsia Shipping, recala en los puertos de Xingang, Dalian, Kobe y Osaka.
Asimismo, la naviera ha dado a conocer la rotación del nuevo servicio Asia Mediterranean Express Service (AME), en el que participa junto con Kawasaki Kisen Kaisha (“K” Line) y Yang Ming Line, y que es producto de la fusión de dos de sus líneas.
La nueva ruta, cuya primera salida correrá esta semana a cargo del buque “YM Plum”, será Shanghai, Ningbo, Xiamen, Kaohsiung, Hong Kong, Yantian, Singapur, Jeddah, Port Said, Génova, Livorno, Fos, Port Said, Jeddah, Singapur, Hong Kong, Kaohsiung y, de nuevo, Shanghai.
Desde Cosco, explicaron que la nueva línea ofrecerá tiempos de tránsito más reducidos gracias
a la puesta en servicio de buques de mayor tamaño.
La naviera está representada en el puerto de Valencia por la firma Cosco Iberia.