Un Mar Sin Barreras recupera una de las golondrinas ante su inminente desaparición
Las tres embarcaciones tipo golondrina, construidas por los astilleros valencianos Palau, habían sido retiradas para su hundimientos al inicio de las prerregatas de la America’s Cup y sustituidas por embarcaciones tipo catamarán más modernas y actuales, y sobre todo, con las adaptaciones precisas para que sean accesibles a las personas con discapacidad, colectivo al que se dirigen la mayoría de las acciones.
De las tres golondrinas, una de ellas se hundió involuntariamente en el último temporal; las otras dos fueron rescatadas por marineros de la Marina Norte y después retiradas a dique seco el pasado viernes 10 de noviembre.
Una de ellas, conocida como “Sirenita” fue donada por el Consorcio Valencia 2007 y ha sido trasladada a las naves de la Fundación Un Mar Sin Barreras en Juan Verdeguer, para su restauración y adaptación para personas con discapacidad.
La Fundación Un Mar Sin Barreras pretende recuperar esta entrañable embarcación y con las reparaciones y adaptaciones pertinentes, adecuada a la actualidad y al nuevo entorno del puerto de Valencia, para que pueda seguir ofreciendo el servicio turístico para el que fue construida hace más de medio siglo.