Servicios Marítimos
Maersk Line sustituye el puerto de La Spezzia por el de Génova en su línea West-Med
La compañía naviera Maersk Line sustituirá en el mes de enero el puerto italiano de La Spezzia por el de Génova en su servicio marítimo semanal West Med, que recala en el puerto de Valencia y conecta Norteamérica y Sudamérica con el Mediterráneo Occidental.
El primer buque que recalará en la terminal VTE de Génova será el “Maersk Madrid” y su escala está prevista para el próximo 14 de enero, según las previsiones.
Desde esta naviera, explicaron que las mercancías con origen o destino en la región de Livorno, serán atendidas mediante servicios “feeder” que enlazarán con las principales rutas marítimas de la compañía, el “MECL 2” y el “West Med” vía Algeciras.
La rotación en sentido “eastbound” de esta línea será, a partir de enero: Newark, Charleston, Houston, Algeciras, Gioia Tuaro, Génova y Valencia.
Por otra parte, su itinerario en dirección “westbound” será: Gioia Tauro, Génova, Valencia, Algeciras, Newark, Charleston y Houston.
Cambios en East Med
La naviera, que pertenece al grupo danés A.P. Moller-Maersk, también modificará en enero su servicio East Med, en el que incorporará una nueva escala en el puerto estadounidense de Savannah (Georgia) en sustitución de Charleston (Carolina del sur, EE.UU.).
Desde la compañía explicaron que consideran “beneficioso” complementar sus escalas en Charleston de sus servicios West Med y MECL con nuevas escalas en la línea East Med en el puerto de Savannah.
Consideran que esta decisión les permitirá “ofrecer una mayor diversidad de producto en línea con las necesidades de los clientes y un continuo compromiso con el puerto de Charleston a través de los servicios West Med y MECL”.
Añadieron que este cambio proporcionará “ventajas geográficas para los clientes que muevan sus mercancías a través del puerto de Savannah, en lugar de a través de Charleston”.
El primer buque que recalará en Savannah, en lugar de en Chaleston, será el “Maersk Maine” cuya llegada está prevista para el próximo 12 de enero.
Desde Maersk Line destacaron que la rotación mediterránea de este servicio no experimentará cambios y seguirá siendo: Algeciras, Alejandría (Terminal El Dekheila), Haifa, Izmir y Gioia Tauro.
Tras esta modificación, los puertos de escala en Estados Unidos de la linea East Med serán Newark, Norfolk y Savannah.
La naviera Maersk Line dispone de oficinas propias en el puerto de Valencia.