Puerto de Sagunto
El puerto de Sagunto se afianza como punto estratégico en la importación de fruta
En la jornada de ayer se reunió el grupo de trabajo de la fruta del puerto de Sagunto, donde se analizaron de forma positiva el aumento en el número de pallets descargados, cosa que afianza al puerto de Sagunto como uno de los puntos de referencia en la Comunidad Valenciana en cuanto a este tipo de tráfico.
En ese sentido, desde este grupo de trabajo señalaron que Sagunto es un “referente” para las navieras que introducen fruta en la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, también se pretende promocionar este puerto no sólo como punto de entrada, sino también como punto de salida. Así, se espera que a partir de noviembre, varios buques utilicen el puerto de Sagunto como punto de partida para la exportación de cítricos, sobre todo clementinas.
Optimismo
Desde el grupo de trabajo afirmaron que, en definitiva, estos datos invitan al optimismo, y se recuerda que el puerto de Sagunto ha demostrado en muchas ocasiones estar preparado para poder acometer tanto la campaña de importación como la de exportación.
Por todo ello, durante la reunión del citado grupo de trabajo se acordó mantener la garantía de la Carta de Calidad de la Fruta en el puerto de Sagunto, y que establece un mínimo de 1.200 pallets movidos al día. El principal objetivo es el de atraer a más importadores y exportadores para que utilicen el puerto de Sagunto como punto de entrada o salida de este tipo de mercancías.