El “Maxim Gorkiy” atracó en el Muelle Poniente del puerto de Valencia
El pasado día 12 de octubre atracó en el puerto de Valencia el crucero “Maxim Gorkiy” que llegó procedente del puerto de Casablanca en Marruecos y partió con destino al puerto de Barcelona.
Entre sus características destaca una eslora de 194,71 metros, un calado de 8,21 metros y un registro bruto de 24.220 toneladas. El buque llegó por cuenta de la firma Transmediterránea y atracó en el Muelle Poniente del puerto de Valencia.
La escala de cruceros en esta ciudad se está conviertiendo en una tónica diaria, de hecho el puerto de Valencia recibió en el año 2005, cien cruceros y 104 mil pasajeros.
Cabe destacar que la celebración de la America’s Cup de vela en el año 2007 ha acelerado los planes de construcción y remodelación del puerto de Valencia lo que unido al creciente interés turístico que la ciudad de Valencia suscita, convierte al puerto de esta ciudad en uno de los de mayor potencial de desarrollo en el turismo de cruceros en los próximos años. Respecto al impacto económico producido por el turismo de cruceros, en el año 2004 la ciudad de Valencia recibió más de 102.000 cruceristas que generaron un impacto económico de alrededor de 15,7 millones de euros, es decir un 80% más que en el año anterior.