Veintepies :: La F. Valenciaport firma un convenio con la Universidad Marítima de Panamá

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La F. Valenciaport firma un convenio con la Universidad Marítima de Panamá
El capitán Orlando Allard, rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá, y Rafael del Moral, presidente de la Fundación Valenciaport, firmaron ayer un acuerdo de colaboración
VM, 06/10/2006

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, actuó ayer como testigo en firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Marítima Internacional de Panamá y la Fundación Valenciaport.

El principal objetivo de este acuerdo es desarrollar programas de formación en los ámbitos de la gestión portuaria, los transportes, la logística y todos aquellos que resulten de interés para las partes firmantes: el presidente de la Fundación Valenciaport, Rafael del Moral, y el rector de la Universidad Marítima de Panamá, el capitán Orlando Allard.

La firma de este convenio representa el primer paso para que la internacionalización del Master en Gestión Portuaria y Transporte Intermodal de la Fundación Valenciaport sea una realidad y en enero de 2007 comience la primera edición internacional del programa.

A través de convenios de colaboración suscritos con universidades y otras entidades iberoamericanas, la Fundación Valenciaport ha desarrollo programas de cooperación científica y cultural de intercambios de especialistas y estudiantes, que han tenido como esultado la organización de varias iniciativas que han contribuido a la internacionalización de la oferta formativa de la Fundación.

Como resultado del viaje realizado por una delegación de la Fundación Valenciaport, encabezada por su presidente, a mediados del paso año se empezó a trabajar en las acciones necesarias para que el Master de Gestión Portuaria y Transporte Intermodal se pueda impartir en Panamá.

En un principio la mayor parte del profesorado correrá a cargo de la Fundación, con el objetivo de que en poco tiempo la aportación sea al 50% por la partes española y centroamericana.



 

Back to topVolver arriba