Los arquitectos de la Agencia Tributaria debatirán la rehabilitación de la Aduana
La nueva edición del “Curso de Normalización y Estandarización de Inmuebles de la Agencia Tributaria”, que se celebra estos días en Valencia, está sirviendo para debatir cuál sería la mejor manera de llevar a cabo la rehabilitación del Edificio de la Aduana del puerto de Valencia.
Estas jornadas, que se realizan de forma anual en diferentes ciudades españolas, tienen como objetivo conocer los edificios que se construyen, analizar las nuevas tendencias arquitectónicas y aplicar los últimos adelantos en el diseño de nuevas edificaciones. Un total de 35 profesionales se han dado cita en Valencia.
En ese sentido, uno de los retos que se ha planteado estos días es el de llevar a cabo la rehabilitación de la Aduana del puerto. Según Javier Martín, subdirector general de Inmuebles de la Agencia Tributaria, “el principal objetivo es el de lavarle la cara al edificio, llevando a cabo la rehabilitación y construir unas oficinas de atención al público en la parte trasera, donde se ubican los almacenes actualmente”, aunque para esta acción, reconoció que será necesario llegar a algún tipo de acuerdo con el ayuntamiento.
Asimismo, Martín también adelantó que se está proyectando la construcción de un nuevo edificio de la Agencia Tributaria en la Avenida de Francia de unos 30.000 metros cuadrados. “El anteproyecto está casi finalizado, con lo que las obras podrían comenzar a finales del año que viene o comienzos de 2008”.
Las jornadas se complementarán con visitas a edificios administrativos de, además de la ciudad de Valencia, de localidades cercanas a la capital del Turia como Torrent o Gandía.