Un total de 170 efectivos parten desde el puerto de Valencia con destino al Líbano
El pasado viernes zarpó hacia Beirut, Líbano, a bordo del buque “Pizarro” una unidad de apoyo al despliegue del ejercito de Tierra español. Esta unidad formada por 170 efectivos se encargará de llevar a cabo los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones que ocupará en próximos meses el batallón español de la Legión.
Los componentes de esta unidad partieron del puerto de Valencia y regresarán a España una vez finalizado su trabajo. Estos militares pertenecen al Mando de Ingenieros con sede en Salamanca, al Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11 Salamanca, al Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº12 de Zaragoza y a la Agrupación de Apoyo Logístico nº21 de Sevilla.
Asimismo, esta semana está previsto que salga hacia Líbano otro buque para transportar material y vehículos del Elemento de Apoyo Logístico Nacional, y a principios de octubre, viajará a Beirut, en un avión de la Fuerza Aérea otro centenar de efectivos del Ejército de Tierra para completar el apoyo logístico.