Wall Street Institute y el Montepio Portuario, ahora clases de inglés francés y alemán
Valencia Marítima ha hablado con Francisco Ripoll, Presidente del Montepío del Colectivo Portuario y con Antonio Parreño, Director de Wall Street Institute en Valencia para descubrir las claves de una formación efectiva de idiomas para los trabajadores del Puerto de Valencia.
Valencia Marítima: ¿Cuántos años de experiencia tiene Wall Street Institute en el sector de la enseñanza de idiomas?
Toni Parreño: Wall Street Institute lleva más de 30 años como líder en la enseñanza del inglés. Es un grupo sólido y solvente, creado en 1972 y que hoy está presente en 28 países de los cuatro continentes con 350 centros donde han estudiado un millón de alumnos. Ese es el aval que Wall Street Institute ofrece al Montepío del Colectivo Portuario, cuya relación data del año 2005 donde asistieron más de 200 alumnos de distintas empresas.
¿Qué es lo que Wall Street Institute tiene previsto organizar en el puerto de Valencia?
Tenemos previsto realizar una agrupación de empresas. La realidad es que las empresas no cuentan con un número elevado de alumnos por lo que no pueden formar un grupo, además cada uno de ellos cuenta con un nivel distinto.
En la agrupación lo que realizamos es distribuir a todos lo alumnos interesados de todas las empresas según la prueba de nivel que se les pasa y su preferencia horaria.
Además las clases se realizarán en el Montepío del Colectivo Portuario, calle de la Reina 5, con lo que el alumno no tendrá que perder tiempo desplazándose.
Es la forma más efectiva, sencilla y planificada de realizar cualquier tipo de formación.
La formación será subvencionada vía las cuotas que cada empresa paga a Seguridad Social, por lo que en la mayoría de casos se subvencionarán los cursos en un 80 %, lo que hace sin lugar a dudas más atractiva esta modalidad de gestión de la formación.
¿ Cúal es el balance que hace el Montepío del Colectivo Portuario sobre la formación de idiomas del curso 2005/2006?
Francisco Ripoll: Realmente estamos muy satisfechos de la labor realizada por Wall Street Institute durante el pasado curso, ya que el elevado número de alumnos que han asistido, más de 200, y el grado de satisfacción que han demostrado, nos anima a continuar con esta relación, que surgió de la idea de externalizar nuestras actividades culturales y de esa forma poder centrarnos en nuestra actividad principal que es la de ser una Mutua de Previsión Social.