La ampliación del Muelle de Levante completará la mejora del servicio del puerto
El proyecto de ampliación del Muelle de Levante del puerto de Valencia ya está en marcha. Tras la adjudicación de las obras hecha pública el pasado lunes en el BOE a la UTE formada por Ferrovial Agromán y Ocide Construcción por un valor de algo más de 12 millones de euros, en breve se procederá a construcción de dos alineaciones de muelle de unos 80 y 175 metros respectivamente, con cajones flotantes de hormigón armado, de 16 metros de calado y 16,75 metros de manga.
Asimismo, se establecerá un cierre de escollera para completar el recinto de unos 22.000 metros cuadrados; el relleno y la consolidación de la parcela; la construcción de una viga carril para la pata lado tierra de grúa de contenedores, así como el pavimento de la parcela y la reposición de los servicios afectados.
Nuevos terrenos
En total, se van a ganar cinco hectáreas de superficie al mar y unos 400 metros de línea de atraque, lo que, unido a la futura ampliación y a la inminente entrada en funcionamiento de la nueva terminal de MSC, posibilitará mejorar el servicio del puerto de Valencia.