Veintepies :: La Escuela Náutica Baleares, homologada para impartir el Curso de Formación Básica

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Escuela Náutica Baleares, homologada para impartir el Curso de Formación Básica
La Escuela Náutica Baleares de Valencia ha obtenido la homologación necesaria por parte de la Dirección General de la Marina Mercante para impartir los cursos de especialidad marítima de Formación Básica. Esta titulación, homologada por la Unión Europea, es necesaria para trabajar en buques mercantes o de pesca
VM, 11/09/2006

La Escuela Náutica Baleares ha estado tramitando durante más de un año su homologación como centro para impartir la titulación de especialidad marítima de Formación Básica, según ha comentado a Valencia Marítima su director, Joaquin Rodríguez.

Durante este tiempo la Escuela Náutica Baleares ha ido adquiriendo el material necesario para impartir esta titulación que capacita oficialmente para ejercer funciones profesionales marítimas en los buques civiles y para realizar tareas de seguridad o de prevención de la contaminación relacionadas con las operaciones del buque.

Este curso tiene una duración de 70 horas, comenzará el próximo 18 de septiembre y finalizará el próximo 6 de octubre y entre los módulos formativos que abarca destacan el de superviviencia en la mar, prevención y lucha contra incendios, primeros auxilios y seguridad en el trabajo y responsabilidades sociales.

Joaquin Rodríguez ha explicado que en lo que respecta al módulo de lucha contra incendios, los alumnos acuden a Buñol donde se encuentra la Escuela Mediterránea de emergencias en la que se realizan las prácticas de lucha contra incendios.

La Escuela Náutica Baleares, fundada en 1985 como escuela deportiva, está dedicada desde 1996 a la formación profesional marítima y este año, el pasado 31 de mayo, obtuvo por parte de la Dirección General de la Marina Mercante, la homologación para impartir estos cursos al cumplir una serie de requisitos necesarios. Entre las condiciones a cumplir más destacadas figuran la obligación de informar a la Subdirección General de Seguridad Marítima y Contaminación y a la Capitanía Marítima correspondiente, en un plazo no inferior a quince días antes de la celebración de cada curso del número e identidad de los alumnos, así como el lugar en el que se va a impartir el curso, las características del equipamiento material que se va a utilizar, la distribución de los contenidos y los formadores que van a intervenir.

Por otro lado, posteriormete a la finalización del curso, la escuela deberá remitir a la Sudirección General, los datos de los alumnos que han superado el curso remitiéndoles también, el acta oficial correspondiente por medio de la cual, se enviará el correspondiente certificado para el alumno.



 

Back to topVolver arriba