La naviera IRISL inicia un servicio regular desde Valencia a Extremo Oriente
Con el inicio de este servicio, la compañía IRISL avanza en su apuesta firme por convertirse en el armador de referencia en el tráfico entre Asia y Europa, según destaca Klaus Holzweiss, director general de la Agencia Marítima Sea Spain, agente general en España de IRISL.
Para ello, la naviera está incrementando su flota y en estos momentos se están construyendo diez buques megacarrier de 6.500 TEUs de capacidad. El primero de ellos, entrará en servicio en el segundo semestre del próximo año.
Por este motivo, para poder ofrecer de forma inmediata el servicio con Extremo Oriente, la naviera IRISL ha llegado a un acuerdo con CMA CGM para, durante un año, ofrecer este servicio a través de un acuerdo de slot charter agreement para cargar en los buques de CMA CGM con Extremo Oriente. El primer buque en ofrecer este servicio para IRISL ha sido el “CMA CGM Mozart” que atracó el pasado fin de semana en el puerto de Valencia para realizar en Marítima Valenciana las labores de carga de 400 contenedores y las de descarga de otros 533 contenedores. Este buque tiene una eslora de 277 metros, un calado de 14,5 metros y un registro de tonelaje bruto de 65.247 toneladas.