Puerto de Sagunto
Cultura paraliza la instalación de una tubería para la Central de Ciclo Combinado
Las obras de instalación de la tuberia submarina han sido paralizadas a decisión de la Conselleria de Cultura, a través de la dirección general de Patrimonio Cultutral Valenciano y Museos.
Las obras de canalización de la tubería para la Central de Ciclo Combinado de Sagunto contaban con la correspondiente autorización, además de su estudio arqueológico previo y plan de vigilancia y seguimiento.
No obstante, la incorrecta ejecución de esta instalación ha provocado que el mar desplazase de su ubicación inicial uno de los tramos de esta canalización, de aproximadamente 400 metros de longitud y 2,5 metros de altura. El desplazamiento de la canalización se ha producido hasta quedar depositada en la orilla viéndose afectados los derrumbes del Puerto Romano de Sagunto.
Informe
En estos momentos, y tras el informe de los técnicos, se ha procedido a la paralización de las obras con el fin de que se puedan valorar las afecciones y se estudie la manera de retirar la canalización sin que ello provoque otros daños en el yacimiento.
La Central de Ciclo Combinado comenzó a construirse a principios de 2005 En la construcción de esta obra trabajan 1.500 profesionales. Cuando esté en explotación, el ciclo combinado creará unos 50 puestos de trabajo fijos.