Veintepies :: TMS comienza a levantar la segunda fase del muro provisional de contenedores

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




TMS comienza a levantar la segunda fase del muro provisional de contenedores
La concesionaria de la terminal de graneles del Muelle de la Xità del puerto de Valencia ha comenzado a levantar la segunda fase del muro de contenedores, que tiene por objetivo impedir que las emisiones de la terminal acaben en la nueva zona de ocio. Por otro lado, la firma espera recibir pronto la nueva pluma para una de sus grúas móviles
VM, 17/08/2006

La firma Terminales Marítimas Servicesa (TMS), que ostenta la concesión de la terminal de graneles del Muelle Norte del puerto de Valencia, ha comenzado a construir la segunda fase de la pared de contenedores que servirá como muro de contención de cara a la celebración de la America’s Cup en 2007.

Como ya hiciera hace unos meses, se están disponiendo los espacios e infraestructuras necesarios para levantar una barrera elaborada con contenedores vacíos.

Dicha barrera, que tendrá cuatro alturas, servirá para evitar que los los vientos que azotan el Muelle de la Xità transporten las emisiones fuera de la zona concesionaria. Asimismo, esta barrera estará operativa hasta que se acometan las obras de la nueva terminal que TMS tiene previsto construir debido, en gran parte, a la adaptación de las labores de la empresa a la nueva normativa ambiental en los puertos españoles.

Las obras de este nuevo proyecto se dividirían en dos fases. La primera de ellas, que contaría con una inversión cercana a los 40 millones de euros, se ejecutaría en un tiempo de 21 meses y dejaría una superficie cubierta de unos 34.000 metros cuadrados.

Éstos podrían llegar a los 49.000 tras la finalización de la segunda ampliación (15.000 metros
cuadrados más). La capacidad operativa de esta primera fase se situaría alrededor de los tres millones de toneladas anuales y tras la ejecución de la segunda sobrepasaría los cuatro millones y medio.

La nueva infraestructura con la que contaría la terminal sería la construcción de almacenes divididos en celdas. Con la primera fase, se podrían atender siete buques y disponer de 400.000 toneladas almacenadas. Una vez completada la obra, la terminal sería capaz de atender 11 buques y gestionar 615.000 toneladas de mercancías.

Las nuevas instalaciones tienen como principal objetivo cumplir con las leyes medioambientales. De esta forma, además de la construcción de los almacenes, se instalará un sistema totalmente automatizado de descarga, transporte, almacenaje y expedición de mercancía adaptado tanto a la actual como a la futura normativa medioambiental.

Nuevas piezas
Por otro lado, desde TMS aseguraron que la nueva pluma para una de las grúas móviles de la terminal no tardará mucho en llegar. Estas mismas fuentes afirmaron que está previsto que a lo largo de esta semana se embarque esa pieza en su puerto de origen, en Alemania. Tras esta operación, se espera que en el plazo de una semana llegue a la terminal.

Hay que recordar, por otro lado, que la misma terminal prescindió hace unas semanas de sus grúas a pie de muelle.



 

Back to topVolver arriba