Jornada sobre los peligros de las exposiciones crónicas al sol
El Aula Master de la Fundación Valenciaport acogió ayer una jornada sobre las exposiciones crónicas al sol y cómo paliar los efectos negativos de las mismas.
Esta conferencia iba especialmente dedicada a los profesionales que por causas laborales se exponen al astro rey con gran asiduidad, tales como portuarios, amarradores o prácticos.
Con la colaboración de Avéne y la Fundación Valenciaport que cedió sus instalaciones, se ha podido llevar a cabo esta iniciativa que partió desde la Corporación de Prácticos del puerto de Valencia.
Carmen Herquedas, gerente de la Corporación de Prácticos, asegura que esta es la primera de otras muchas jornadas que organizarán para prevenir las distintas enfermedades de la piel asociadas con las profesiones tradicionales portuarias.
Así, desde cómo afectan los Rayos UVB y UVA a nuestra epidermis y dermis, también se pudo conocer cuál es la mejor manera de aplicar los fotoprotectores, qué fáctores son necesarios, qué tipos de piel son las más peligrosas para las exposiciones al sol y cuándo hay que aplicarse las lociones con protección para que su eficacia sea la óptima. Además, también se analizaron y desestimaron muchos de los mitos que comúnmente se extienden en la población y no son reales.
Una interesante jornada que ayudó a conocer de cerca cuales son los peligros del sol y cómo protegerse de ellos. Unos consejos eficaces para muchos profesionales del puerto de Valencia.