La Policía incauta 427 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto de Valencia
El puerto de Valencia fue escenario el pasado viernes de una operación policial contra el tráfico de drogas. La Policía encontró 427 kilogramos de cocaína en el interior de un contenedor procedente de Sudamérica, y detuvo a siete personas, cuatro hombres y tres mujeres, en una operación conjunta entre las Jefaturas de Valencia y Barcelona.
Según informaron fuentes policiales, los integrantes de esta red realizaban importaciones y exportaciones de productos a Sudamérica a fin de crear un entramado comercial que pudiera parecer lícito y no levantar sospechas de las autoridades aduaneras.
Al parecer, los siete detenidos camuflaban las sustnacias estupefacientes con la mercancía legal y preparaban la infraestructura para procesar la sustancia y transformarla en clorhidrato de cocaína.
En la operación participaron un gran número de agentes de las Jefaturas de Valencia y Barcelona, en colaboración con el Servicio de Vigilancia Aduranera de la ciudad condal.
Además de los 427 kilogramos de cocaína, también se intervino 28.000 kilogramos de polvo de PVC.
Por otra parte, la Policía Nacional también se incautó de varias armas y cartuchos para las mismas, un total de 38.070 euros y 985 dólares, dos equipos informáticos, diversa documentación falsa, además de varios turismos, ocho teléfonos móviles y documentación de operaciones relativas a importaciones y exportaciones.