Montilla y Camps destacan el papel de la APV en el proyecto de la regasificadora
La representación de la APV estuvo encabezada por su presidente, Rafael Aznar, y su director general, Ramón Gómez-Ferrer.
Además, también hicieron acto de presencia Ignacio Pascual, director de Infraestructuras; Néstor Martínez, director de Operaciones y Dominio Público; Federico Torres, director del Departamento de Servicios Generales, Seguridad y Medio Ambiente; Manuel Guerra, responsable de Planificación e Infraestructuras; y Marcelo Burgos, jefe de Proyectos, Obras y Conservación de Obras Civiles de la APV. También estuvieron presentes el conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón; la alcaldesa de Sagunto, Gloria Calero; el delegado del Gobierno, Antoni Bernabé; y el ministro del Petróleo y Gas del Sultanato de Omán, Mohamed Bin Hamad Al Rumhi.
Día grande
Tanto Camps como Montilla no dudaron en tildar de “día grande para la Comunidad Valenciana y España” la puesta en marcha de la regasificadora del puerto de Sagunto. España, tercer consumidor mundial de gas natural, cuenta con cinco de las 12 plantas de gasificación con las que cuenta todo el continente europeo.
Desde el uno de abril, Saggas recibe buques metaneros con una frecuencia aproximada de uno por semana. Desde entonces, han llegado a Sagunto un total de 21 barcos de este tipo, procedentes de países como Egipto, Omán, Argelia, Nigeria y Qatar.