Una consultora y la APV comenzarán a visitar a las empresas adheridas a Ecoport II en julio
Con el fin de implantar el Proyecto Ecoport II en las empresas, la Autoridad Portuaria de Valencia ha contratado los servicios de una empresa consultora que ayudará a las firmas a adecuar sus instalaciones y modos de trabajo para contribuir a un modelo de desarrollo sostenible.
Según el programa que maneja la APV, en el mes de julio comenzarán las visitas tanto de representantes de esta consultora como de miembros de la Autoridad Portuaria. Las 15 firmas que se han adherido a este proyecto son Aljibes Blasco, S. L.; Aljibes Bosca; Demagrisa, Terminales del Turia, S. A.; Valencia Terminal Europa, S. A.; Ciresa Bunker; TCV Stevedoring Company, S. A.; Europark Express Valencia, S. A.; Planta Regasificadora de Sagunto; Velas Lluch, S. L.; Terminales Marítimas Servicesa, S. A.; Remolcadores Boluda, S. A.; Marítima Valenciana, S. A.; Fertiberia, S. A.; y Bunge Iberica, S. A.
Estas compañías recibirán dos visitas anuales de media jornada tanto por parte de la empresa consultora como por parte de los miembros de la APV.
La principal ventaja con la que cuentan estas empresas es la de contar con unos precios más
bajos que los registrados en el mercado gracias a la mediación de la Autoridad Portuaria de Valencia, que asume el coste total por empresa en concepto de asesoramiento técnico anual para la implantación del sistema de gestión ambiental.