La Marca y el departamento de Calidad de la APV colaborarán en la mejora del PIF
El grupo de trabajo de Servicios Oficiales de Inspección se reunió en la mañana de ayer en las instalaciones de la Sala Mistral de la Marca de Garantía del puerto de Valencia. Como novedad, entre los asuntos tratados por el grupo destaca la propuesta de trabajo de apoyo y seguimiento con el objetivo de colaborar en la mejora del PIF.
Esta propuesta de trabajo ha sido realizada por la Marca de Garantía del puerto de Valencia y el departamento de Calidad de la Autoridad Portuaria de Valencia.
En otro orden de cosas, se analizaron las posibles medidas a adoptar para que la hora efectiva de inicio de inspecciones sea a partir de las 8:30 horas de la mañana como ya se había venido anunciando. Además, se van a adoptar medidas para que el parking anexo al PIF pueda ser utilizado como parking complementario.
Por lo que respecta a la carta que se envió al delegado del Gobierno, Antonio Bernabé, en la que le solicitaban su mediación ante los organismos pertinentes para ampliar el horario del PIF hasta que se finalizara la inspección del último contenedor del día, ayer se informó que de momento, no hay respuesta.
En cuanto al número de inspecciones realizadas desde la última reunión, 1.456, sólo se han producido 20 devoluciones, todas ellas de mercancía congelada. Sin embargo, las estadísticas de 2006 muestra la mejora producida en las últimas fechas.
Reunión de seguimiento para revalidar el sello de ANFAC
Ayer se reunieron los miembros del Grupo de Trabajo de Vehículos Nuevos del Consejo de Calidad del puerto de Valencia, que han detectado algunos errores en algunas de las operativas por lo que han estimado conveniente tomar medidas de concienciación para los capataces, ya que son la figura clave de la que depende toda la operativa de este tráfico en el puerto.
Así como ya se ha hecho en otras ocasiones se programarán cursos de formación y concienciación para estos profesionales de manera que se puedan corregir estas incidencias antes de que después del verano viajen hasta el puerto los certificadores encargados de revalidar el sello de este tipo de tráfico de ANFAC y el Organismo Público Puertos del Estado.
Por otro lado, también se ha decidido en esta reunión visitar las factoría de Ford en Almussafes para observar cómo se lleva a cabo la operativa de salida de estos vehículos nuevos hasta el puerto de Valencia.