Camps: “Gesta permitirá incrementar un 1% el PIB de la Comunidad Valenciana”
La base del Desafío Español ubicada en la Dársena Interior del puerto de Valencia fue el escenario escogido en el día de ayer para la presentación del Programa Gesta, una herramienta de la que se dotará la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia de la Generalitat Valenciana para dar solución a los principales problemas con los que se encuentran las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad Valenciana.
Entre los asistentes, entre los que se pudo ver a una nutrida representación empresarial valenciana, con Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL a la cabeza, hay que destacar la presencia del presidente de la Generalitat, Francisco Camps; el conseller de Empresa, Ciencia y Universidad, Justo Nieto, el secretario autonómico de Empresa, Pedro Coca; el secretario autonómico de Universidad, Ciencia y Tecnología, Emilio Barberá; y el presidente de la Fundación Valenciaport, Rafael del Moral.
El Programa Gesta, inédito en España y en Europa, nace con el objetivo de resolver los problemas del tejido industrial y empresarial valenciano, siempre con el apoyo de las nuevas tecnologías y fomentando el I+D+i. De esta forma, tras tomar el ejemplo de Estados Unidos, según el Consell “Gesta se convierte en un instrumento novedoso para los sectores productivos e industriales de la Comunidad Valenciana”.
Según el jefe del Consell, Francisco Camps, ya hay 70 pymes que han hecho uso de esta iniciativa, y que en breve se pueden adherir otras diez más. “Así, podríamos conseguir alrededor de 80 patentes, cosa que demuestra el dinamismo del tejido empresarial de nuestra Comunidad”.
De llevarse a cabo con éxito, las cifras que maneja la Generalitat Valenciana afirman que “el Programa Gesta podría incrementar en un 1% el PIB de la Comunidad Valenciana”. En ese sentido, afirmó que Gesta se complementa con otras iniciativas de la Conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, como los Institutos Tecnológicos y los Parques Científicos.