Veintepies :: La APV organiza un simulacro de incendio con dos heridos en Unión Naval de Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV organiza un simulacro de incendio con dos heridos en Unión Naval de Valencia
VM, 07/06/2006

El puerto de Valencia fue ayer escenario de un simulacro en las instalaciones de Unión Naval de Valencia. La situación de emergencia comenzó a las 10,30 horas, mientras se llevaban a cabo trabajos en un remolcador en construcción de unos 30 metros de eslora. pic

En ese momento se detecta una densa nube de humo originada en un incendio que se ha desencadenado en la sala de máquinas.

Tras el aviso, se activó el Plan de Emergencias Interior de la Instalación y se procedió a la evacuación del buque, detectándose que faltan dos operarios, que quedaron en el interior. pic

Así, se movilizaron los equipos de primera y segunda intervención propios de Unión Naval.

Tras una primera evaluación, se determinó comunicar la emergencia al Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Valencia, desde donde se activa el Plan de Emergencias, que coordinó la asistencia, despliegue y actuación de los recursos necesarios para rescatar y atender a los dos operarios heridos.
pic
Además de los equipos de Unión Naval de Valencia, participaron en el simulacro la Policía Portuaria, el Servicio Médico Urgente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Capitanía Marítima y los Servicios de Protección Civil y de Bomberos del Ayuntamiento de Valencia. En concreto, hasta el lugar de los hechos acudieron tres dotaciones de bomberos, una de la Policía Portuaria, otra de la Policía Nacional, una UVI Móvil y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Tras evacuar a los dos heridos, se procedió a ventilar las estancias del buque que quedaron contaminadas con el humo que se propagó por el barco.

Está previsto que en unos pocos días, las partes implicadas tengan una reunión para analizar las conclusiones del simulacro y buscar maneras de optimizar aún más los recursos con los que cuenta el recinto portuario en estos casos.



 

Back to topVolver arriba