Veintepies :: La línea de metro que conectará el puerto con el aeropuerto estará finalizada en 2007

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La línea de metro que conectará el puerto con el aeropuerto estará finalizada en 2007
VM, 23/05/2006

La línea de metro que conectará el puerto de Valencia con el aeropuerto de Manises estará operativa en 2007, poco antes de que den comienzo las regatas que decidirán al campeón de la America’s Cup.

Al acto asistieron el conseller de Infraestructuras y Transportes, José Ramón García Antón; el secretario autonómico de Infraestructuras, Pedro Marco, el director general de Puertos, Vicente Dómine; y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Estas obras, con un presupuesto aproximado de 20 millones de euros, se antojan muy importantes para la ciudad por la conexión entre el puerto de Valencia y el Aeropuerto de Manises. Además, permitirá la conexión de la línea del metro con la línea 4 (tranvía), lo que garantiza la comodidad en el intercambio y una mejora sustancial en cuanto a comunicación y vertebración de los poblados marítimos.

En el marco del Plan de Infraestructuras Estratégicas (PIE) 2004-2010 de la Generalitat Valenciana, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte está construyendo la conexión entre el puerto y aeropuerto de la red MetroValencia. En la parte oeste de esta conexión se está ejecutando la prolongación de la Línea 5, desde Mislata hasta el aeropuerto. Por el lado este, el PIE prevé la prolongación de la Línea 5 desde Ayora hasta una nueva estación de intercambio Metro-Tranvía (la Estación de Marítimo- Serrería), en la calle Jerónimo Monsoriu, en las inmediaciones del Bulevar Serrería.

La Estación Marítimo- Serrería se configura como estación de trasbordo subterráneo entre el metro y el tranvía, de manera que éste se producirá de andén a andén, sin adquirir un nuevo billete. Esta estación dispondrá en el exterior de una estructura ligera y acristalada como vestíbulo de acceso a los andenes de la planta inferior. El recinto contará con escaleras mecánicas y ascensor para garantizar la accesibilidad a la estación a las personas con problemas de movilidad.



 

Back to topVolver arriba