Terminales
Marítima Valenciana se compromete a mejorar el CATOS antes del 15 de mayo
Marítima Valenciana y los representantes de los estibadores acordaron ayer introducir una serie de mejoras en el sistema de trabajo que tiene la terminal, el CATOS. En el transcurso de la reunión se acordó que en la jornada de hoy, la empresa realizará algunas acciones para mejorar la operatividad del sistema, para que el próximo día 15 comiencen a estar operativas dichas mejoras.
Las partes se darán un plazo de cuatro días para ver si estas mejoras son efectivas, con lo que el 19 de mayo, representantes de la terminal y los estibadores volverán a reunirse para analizar si se ha producido alguna mejora.
Todos estos encuentros se enmarcan en el contexto de la problemática surgida entre Marítima Valenciana y los estibadores ante la reducción de atribuciones que venían sufriendo los clasificadores en las últimas semanas con la entrada en funcionamiento del sistema CATOS. De esta forma, con las mejoras y la adquisición de nuevo material informático, “los clasificadores vuelven a realizar el trabajo que desempeñaban antes, que era una de las principales razones por las cuales estábamos manteniendo estos encuentros con la empresa”, según algunas fuentes de la reunión mantenida ayer.
Por otro lado, también se aseguró ayer que, en breve, también se instalarán diferentes casetas con terminales informáticos para facilitar el trabajo a los clasificadores.