valenciaportpcs.net ofrece un servicio para evitar las colas de las terminales
Desde la puesta en marcha del “Levante sin Papeles” el resguardo fiscal da la salida de contenedores a través de medios informáticos y en conexión directa con los sistemas de la Aduana de Madrid. La caída de esta conexión hace que el resguardo deba dar las salidas de contenedores por teléfono, con la consiguiente generación de colas.
Un nuevo sistema proporcionado por valenciaportpcs.net, con el soporte técnico de Infoport Valencia, ha servido de soporte de backup para el resguardo fiscal, permitiendo que no se paralice la salida de contenedores de las terminales.
Este servicio ha sido diseñado para proveer de información actualizada al resguardo fiscal sobre la salida de los contenedores y su autorización.
Archivos actualizados
El servicio consiste en el traslado e instalación de un soporte físico con los archivos informáticos en los que se encuentra toda la información actualizada.
Los archivos, proporcionados por la Aduana para este plan de contingencia y cruzados con los entrégueses de contenedor lleno disponibles en el portal valenciaportpcs.net, pueden ser consultados por los resguardos en una aplicación que se ha desarrollado a medida. Así, los transportistas no necesitan realizar cambios en su orden de entrega, y así, mostrando un entréguese que incorpore el código de barras pueden continuar la retirada de contenedores sin que se detenga el servicio.