Transcont crea una gestora para sus socios con servicios de facturación y compras
En ese sentido, la nueva gestora podrá llevar las cuentas de facturación de las empresas transportistas que deseen ser socios, además de que se creará una central de compras, con la que se espera ofrecer productos y servicios a un precio más competitivo que el que ofrece el mercado.
Según estas fuentes, el borrador lo elaboraron dos prestigiosos expertos. La parte jurídica la llevó a cabo José Luis Velza, de la firma Laz Wrube, de Euskadi; mientras que el diseño económico ha sido elaborado por un prestigioso economista de la Comunidad Valenciana, Antonio Roig.
A lo largo de la asamblea del pasado sábado, a la que acudieron unos 550 socios, se debatió la idoneidad de llevar a cabo este proyecto, que salió respaldado con una amplia mayoría.
Asimismo, a lo largo de la mañana de ayer, fueron muchos los miembros de Transcont que se acercaron a la sede de la asociación para pedir información sobre cómo adquier acciones de la mencionada sociedad anónima. Desde Transcont se están dando toda una serie de facilidades para aumentar el número de socios que integren esta nueva sociedad.
A pesar de que dicha compañía aún no tiene un nombre, fuentes de la asociación afirmaron ayer que hay varias entidades bancarias que ya se han interesado en formar parte del capital social de la nueva firma, entre las que ya se cuenta con la participación segura de Bancaja o La Caixa.
Además, hay dos entidades bancarias de renombre que están estudiando si se suman a esta iniciativa.
Un subgrupo de trabajo fijará grados de responsabilidad
Los paros que llevaron a cabo las asociaciones de transportistas del puerto de Valencia en la terminal de Marítima Valenciana siguen teniendo consecuencias. La Comisión de Seguimiento del Transporte de la Autoridad Portuaria de Valencia acordó ayer la creación de un subgrupo de trabajo que dilucide las responsabilidades en caso de conflicto entre los miembros de la comunidad portuaria.
Dicha subcomisión funcionará a través de la Marca de Garantía, y en ella participarán todos los miembros que lo hacen en la Comisión de Seguimiento del Transporte.
El objetivo de este subgrupo es aclarar, en futuros conflictos que puedan producirse, cuál de los actores de la comuniad portuaria debería cargar con la responsabilidad de las consecuencias que provoquen unas hipotéticas movilizaciones.
Por otro lado, en futuras reuniones se abordarán los flecos que quedaron por resolver en los acuerdos que desconvocaron los paros de los transportistas en Marítima Valenciana.