Más de 75 obras se presentan al 1Premio Sorolla a las Artes 2006 del Propeller
Un total de 75 artistas estaban ayer al cierre de esta edición inscritos en este I Premio a las Artes del Propeller Club valenciano, del que resultará premiado uno atendiendo estrictamente a las bases del concurso, en las que se admiten a todos los artistas interesados, sin discriminaciones de nacionalidad. Así los autores han presentado una sola obra, original e inédita, sin firma, ni señal que delate la autoría.
Este primer premio está dedicado a la pintura de temática, técnica y materiales de libre elección del artista, cuyas obras no superan el tamaño de 180 por 180 centímetros.
El premio se entregará el próximo 26 de mayo aprovechando la celebración de noveno aniversario del Propeller Club, y consistirá en seis mil euros. Asimismo, con las obras seleccionadas se celebrará una exposición, para la que la Junta Directiva del Propeller ha elegido las Reales Atarazanas, con la consiguiente autorización por parte del Ayuntamiento de Valencia, que se está gestionando en la actualidad.
Junta Directiva
Todos estos detalles se trataron esta semana en la pasada Junta Directiva de la Asociación, donde el presidente de la misma, Carlos Vicedo, informó de otros asuntos importantes como la incorporación al Propeller de tres nuevos miembros Senior; Ricardo Mallach, gerente de SEVASA; Alfredo Soler, presidente de ARCE; y Arantxa Ibars, Internaut.
Entre otros temas, Vicedo también informó del convenio de colaboración en materia de formación, recientemente firmado con la Fundación Valenciaport; así como de la próxima invitación a una de las comidas-coloquio a María Serrano, administradora de la Aduana de Valencia, con la que los miembros de esta Asociación están muy interesados en analizar temas relacionados con la operativa del puerto de Valencia, como son la instalación de scaners o las inspecciones.