El “Northern Fortune”, de Hapag Lloyd, llega por primera vez al puerto de Valencia
Ayer atracó en el Muelle de Levante del puerto de Valencia el buque “Northern Fortune”, dentro del servicio que la naviera Hapag Lloyd tiene entre los principales puertos del Mar Mediterráneo y los de Estados Unidos y el Golfo de México.
Como viene siendo habitual en esos casos, la Autoridad Portuaria de Valencia quiso dar la bienvenida al buque en su primera escala, y le hizo entrega al capitán del buque de una metopa conmemorativa del evento.
Representación
En el acto estuvieron presentes Manuel Rodríguez, encargado de las relaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia con las navieras con tráfico concentrado en América y África; Xavier Peregrina, del Departamento de Operaciones de Hapag Lloyd; Miguel Ruiz ; director comercial de la compañía TCV Stevedoring Company; y el capitan del buque, Salvador Petkovic.
El buque, consignado en el puerto de Valencia por la firma E. Erhardt & Cía, viaja bajo la bandera de Antigua y Barbudas y procede del puerto de Barcelona.
Cuenta, entre sus características más importantes, con una eslora de 202,4 metros, un calado máximo de 10,55 metros y un GT de 30.509 toneladas, y su próximo destino será el puerto de Miami.
Las labores de estiba y desestiba del buque corrieron a cargo de TCV, que realizó un total de 250 movimientos de carga y 20 de descarga, todos ellos de mercancía en contenedores.