El Comité Ejecutivo de Alacat prorrogará su actividad hasta diciembre de 2007
La Asamblea General de ATEIA celebrada el pasado martes acordó prorrogar la actividad del Comité Ejecutivo de Alacat 2007 hasta diciembre de 2007, cuando en un principio la idea inicial era finalizar en marzo del año que viene. Otro de los asuntos que se trataron fue la aprobación de los presupuestos de 2005. Asimismo, se dio el visto bueno a las cuentas para el presente año, con unos gastos que superan los 163.000 euros.
Por otro lado, Jorge Selma, secretario y asesor jurídico de la Asociación, informó que por el convenio entre Alacat y Feteia, se ha creado la Asesoria Jurídica Internacional con el fin de aumentar la colaboración entre ambas instituciones y mejorar el ejercicio de las actividades empresariales entre sus miembros, asesorando a los mismos en los ámbitos de transporte, seguros, aduanas y comercio internacional, así como resolver los problemas que un asociado tanto de Alacat como de cualquier ATEIA de España pueda tener en América Latina, Caribe y España.
También se trataron temas como el nuevo código aduanero presentado por la Unión Europea o la ampliación de recursos de que dispondrá el PIF de Valencia, que le permitirá trabajar por las tardes.
Asimismo, se acordó alquilar una embarcación para hacer el seguimiento de las regatas de la America’s Cup. Esta participación se hará conjuntamente con el Propeller Club, la Asociación Naviera y el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas.
Por otro lado, los días 28 y 30 de marzo se llevará a cabo en las oficinas de ATEIA el curso “Las áreas exentas, las modificaciones de la DUA para el 2006, las salidas indirectas de exportación (Sistema ECS) y su práctica telemática con la Agencia Tributaria”.