Las gentes del mar rinden homenaje a su patrona, la Virgen del Carmen
Un año más el tinglado número 2 del puerto de Valencia fue el escenario de la misa organizada por la Armada Española, oficiada por el Arzobispo de Valencia, en homenaje a la Virgen del Carmen, patrona de las gentes del mar.
Los actos arrancaron con la misa y continuaron con el homenaje a los caídos en el mar para dar luego paso a la procesión marinera, a la que se sumaron no sólo representantes institucionales sino también multitud de vecinos de los Poblados Marítimos.
Además, durante el acto participaron la Coral Polifónica Valentina, con el tenor Juan Ledesma de la Concepción, y la parte musical del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad. Ambos interpretaron la Salve Marinera, el Himno de la Armada Española y el Himno Regional para concluir con el Himno de España.
En el acto de homenaje a los caídos participaron los representantes de la Capitanía Marítima, la Comandancia de Marina, el Real Club Náutico y la Autoridad Portuaria de Valencia, representada en este caso por su presidenta, Mar Chao.
El comandante naval de Valencia y Castellón, Jesús Otero Aldereguía, agradeció la colaboración del Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, la Cofradía de Pescadores y Capitanía Marítima, entre otras instituciones, y también la labor que realiza su equipo en la comandancia.
Otero recordó que la devoción a la Virgen del Carmen se extiende por más de cien municipios y que, entre ellos, no podía faltar una villa marinera como Valencia. Además, quiso dedicar unas palabras muy especiales a los más de 3.500 efectivos de la armada que están desarrollando su labor fuera de sus bases, así como la encomiable labor que realizan salvamento marítimo, la Marina Mercante, la APV y todos los servicios auxiliares.
El comandante terminó alabando el liderazgo de un puerto como el de Valencia, que, además, gracias a la ampliación de la Terminal Norte aportará gran riqueza a la provincia y al país.