Nace PLIKA.ORG, una plataforma colaborativa centrada en la formación en logística
El Salón Internacional de la Logística que se celebró hasta el pasado viernes en Barcelona fue el escenario elegido para la presentación de PLIKA.ORG, una plataforma para promocionar el comercio internacional y la logística colaborativa centrada en la formación y en la que están implicadas la Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport.
Eduard Rodés, uno de los impulsores de la iniciativa fue el encargado de presentar el proyecto, que pretende conectar el conocimiento y la experiencia de sus miembros en favor de explorar nuevas posibilidades y desarrollar innovadores modelos de formación. Recordó que en la actualidad todo se ha convertido en un riesgo y que no actuar se convierte casi en un acto imprudente. “
Tenemos que salir de la zona de confort y abrir la mente a nuevas ideas. Acercarnos a la realidad desde diferentes lugares para obtener mejores resultados”, apuntó. “PLIKA.ORG pretende convertirse en un espacio de networking para dar y recibir”, añadió Rodés.
Sin duda, la crisis sanitaria puso de relieve muchos cambios inminentes y tuvo un enorme impacto en los modelos educativos. Las restricciones forzaron a formación a distancia y obligaron a los centros a adaptarse e incorporar las nuevas tecnologías y sistemas.
PLIKA surge en el centro de este cambio y lo hace con una fuerte presencia de los puertos de Valencia, Civitavecchia , Damietta, Barcelona, Rades y Beirut y construyendo el proyecto en torno a seis comités de trabajo: formación, miembros, innovación, empleo, tecnología y académico.
Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport (que también forma parte de PLIKA) estará al frente del Comité de Innovación.