Veintepies :: La APV autoriza al Consorcio Valencia 2007 a seguir prestando servicios a los barcos de la Marina

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV autoriza al Consorcio Valencia 2007 a seguir prestando servicios a los barcos de la Marina
La Autoridad Portuaria de Valencia celebró este jueves un Consejo de Administración de forma telemática para aprobar un asunto pendiente del Consejo ordinario celebrado el pasado 5 de diciembre y un trámite operativo sobre el contrato de suminsitro eléctrico de las instalaciones
VM, 29/12/2023

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) cerró este jueves dos acuerdos que permitirán a los usuarios náuticos de la Marina desarrollar sus actividades con normalidad y con seguridad jurídica. Todo ello mientras se concluya el proceso de liquidación en el que se encuentra el Consorcio Valencia 2007 En Liquidación.


pic
Embarcaciones deportivas en la Marina de Valencia (Foto APV)


El primero de los referidos acuerdos adoptados ayer figuraba en el Orden del Día como 'Mantenimiento de la autorización del Consorcio Valencia 2007 en liquidación (Código AV474) para ocupar los espacios de dominio público referidos a las instalaciones náutico-deportivas'.

Con la aprobación de este punto, Valenciaport permite dar continuidad al título actual para garantizar que el Consorcio València 2007 (CV07) pueda continuar prestando los servicios a las embarcaciones en las instalaciones náutico-deportivas de la Marina, hasta el otorgamiento del nuevo título concesional que resulte del concurso cuyos pliegos se aprobaron en el Consejo del pasado día 5 de diciembre, cuando se dio luz verde a esos pliegos para la explotación de las instalaciones náutico-deportivas y se aprobó, entre otros asuntos, la cláusula para facilitar que la ciudad pueda volver a ser sede de la Copa América de vela.

En el segundo de los acuerdos ejecutados en la reunión de este jueves, el Consejo de la APV se refiere a la 'Modificación convencional del contrato de suministro de energía eléctrica a las instalaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia'.

Se trata de una ampliación del actual contrato de suministro eléctrico que alberga el Puerto de Valencia, que contempla la incorporación de nuevos puntos de suministro anteriormente incluidos en el ámbito de gestión del Consorcio. “Es una modificación netamente operativa que garantiza la continuidad en la prestación de servicios básicos en la Marina”, explica en un comunicado la APV tras la reunión extraordinaria del Consejo, que se llevó a cabo, de nuevo, de forma telemática a primera hora de la mañana.



 

Back to topVolver arriba