Mar Chao: “Nos encontramos en un momento decisivo, donde no hay lugar para el fallo ni para la pasividad”
Entre los retos que se plantean destacó la Terminal Norte la mejora de la conectividad marítima y terrestre, aumentar la cuota de transporte ferroviario y conseguir el objetivo cero emisiones, sin olvidar la apuesta de la dársena valenciana por la innovación.
|
Mar Chao recibió a la alcaldesa de Valencia |
“Desde la Autoridad Portuaria de Valencia trabajaremos sin descanso para generar prosperidad a nuestra querida Comunidad Valenciana y a España. incrementando la competitividad de nuestros clientes mediante la prestación eficaz y sostenible de servicios logísticos y de transporte”, apuntó la presidenta de Valenciaport. “Somos un espacio económico y logísticos, pero también somos Valencia, Gandía y Sagunto”, añadió.
|
Mar Chao durante la toma de posesión de su cargo |
Chao puso el valor la importancia del capital humano: “Y es que las personas, sean miembros de esta comunidad portuaria, clientes o los propios trabajadores de la APV, son los que marcan la diferencia y son los que han hecho de Valenciaport lo que es hoy”. “Nuestros clientes - prosiguió - se merecen nuestro máximo esfuerzo y excelencia en la gestión y es una responsabilidad a la que me comprometo personalmente en representación de todo el equipo”, aseguró.
|
Autoridades en la toma de posesión |
Tanto el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, la alcadesa de Valencia, María José Catalá, como el presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, se mostraron alienados en relación a la urgencia y necesidad de sacar adelante el proyecto de la Terminal Norte.
|
La presidenta agradeció la confianza de Mazón (Foto GVA) |
Para Catalá, “los desafíos de Valenciaport deben permanecer ajenos al debate político. El puerto es tractor de industrias y empresas y no se le pueden poner palos en la rueda”. Según la alcaldesa, “debemos concluir la Terminal Norte porque el puerto no se puede parar. Es nuestro objetivo, junto al uso de energías limpias y la descarbonización”. “Necesitamos una ciudad que se abra al puerto porque Valencia no es ciudad sin su puerto”, insistió Catalá.
Unidad
“Ahora toca la Terminal Norte y juntos lo vamos a conseguir”, destacó el presidente de Puertos del Estado. “Generamos mcuha prosperidad en nuestro entorno, tenemos que abrir el puerto a la ciudad y que el ciudadano sienta el puerto como suyo, como motor de bienestar”, añadió Rodríguez Dapena.
En la misma línea se manifestó Carlos Mazón, que pidió “unanimidad administrativa, institucional y política” entre la Generalitat, el Ayuntamiento y el puerto para conseguir la ampliación del puerto y garantizar el futuro del puerto.
Mazón destacó el perfil “técnico y estratégico” de Mar Chao y su capacidad para liderar al puerto en la consecución de sus retos. El presidente de la Generalitat recordó que nos encontramos en un momento crítico y pidió el apoyo de todas las administraciones para llevar a buen término la estrategia de crecimiento de Valenciaport. “La ampliación del puerto de Valencia debe ser un asunto de estado entre los partidos políticos y los distintos territorios que conforman España”, aseguró. Por ello, instó al Gobierno a fijar una fecha en el Consejo de Ministros en la que se apruebe la terminal norte, reivindicando el asunto como “urgente”.“De la ampliación del puerto de Valencia - continuó Carlos Mazón, dependen retos e inversiones estratégicas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de la Comunidad Valenciana y de toda España”.
Por otro lado, Carlos Mazón abogó por fortalecer las relaciones entre puerto y ciudad tanto en Valencia como en Sagunto y Gandía y aseguró que se va a dar prioidad a asuntos como la Marina de Vaéncia, el impulso del tráfico de pasajros y el desarrollo turístico del territorio.