De hecho, el capitán del Silver Nova, Alessandro Zanello, recibió la clásica metopa conmemorativa de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) inspirada en el ‘socarrat’ del famoso plato valenciano. Una placa que ya recibió la pasada semana el Seaburn Pursuit, otro crucero de lujo que cotribuyó a hacer “crecer sosteniblemente” el turismo de cruceros de alta clase en la ciudad.
El capitán, a su vez, obsequió a la APV con su metopa conmemorativa de la primera escala realizada por el crucero en Valencia.
Los turistas que desembarcaron en el Muelle de Cruceros 1 del Puerto conocieron diversos escenarios y modernos de la capital del Turia, como la Ruta de la Seda y Lonja, el castillo de Xàtiva y su historia, sin descartar una selección de restaurantes que han preparado cavas, vinos y paellas valencianas, en el contexto, precisamente, del Día Mundial de la Paella, también coincidiendo con el inicio de la siega del "Arròs de l'Albufera".
El Silver Nova se encuentra actualmente en un recorrido por el mediterráneo. Atracó en Valencia este miércoles a las 8 de la mañana, y partió a las 19h hacia Cartagena, donde también escalará por vez primera. El buque viene de visitar diferentes puertos en la costa italiana y francesa. Del 7 al 13 de septiembre estuvo en Portofino, Ajaccio, Civitavecchia y Livorno; mientras que del 14 al 16 atracó en Saint-Tropez, Marsella y Sete. Ya en España, y desde el día 17 de septiembre, el Silver Nova ha estado en Palamós, Barcelona, Palma, Valencia y, próximamente, la dársena de Cartagena.
|
Ricardo Llaerena, Carolina Navarro y Francesca Antonelli, junto al capitán del Silver Nova |
Asimismo, este próximo otoño el buque tiene previsto navegar en el Caribe, con la oferta de
ocho viajes combinables de entre 10 y 13 días. Los viajeros podrán entonces conocer los puertos ocultos de Bequia y Gustavia, o estancias en Cartagena (Colombia) y Ciudad de Panamá. Cruzará, de hecho, el canal también con distintas experiencias culinarias en el horizonte. Ya para final de año, el Silver Nova llegará a Perú y Ecuador, para entrar en 2024 con cruceros desde el desierto de Atacama hasta los fiordos chilenos, en una ruta que seguirá rodeando la región con escalas en 33 puertos de 18 países diferentes de la zona. Habrán visitas al río Amazonas, al Carnaval de Rio y todo ello hasta viajar a uno de los puntos cúlmen del buque: Alaska. Será el próximo verano cuando navegue por el glaciar Hubbard, llegue al Misty Fjords National Monument y conozca la historia de la fiebre del oro en Skagway.
Con un peso bruto de 54.700 toneladas, el Silver Nova ofrece una ratio de espacio por pasajero de 75 TRB, por lo que lo convierte en uno de los buques de cruceros más amplios que existen actualmente en el mercado. Además, se trata de uno de los barcos más ecológicos de la flota de Silversea gracias a “tecnologías pioneras”, lo que hace que la compañía crezca hacia una oferta de cruceros sostenibles.