El CPEV planifica sus acciones formativas para el último cuatrimestre
De aquí a finales de año, el Centro Portuario de Empleo de Valencia impartirá distintos cursos formativos en los que participarán más de 250 empleados. Así, las acciones formativas previstas se dirigen a distintos perfiles tales como: grúa carro; mafi; elevadora y containera, y otros de materias transversales como inglés, primeros auxilios y seguridad vial.
|
Vista aérea del puerto de Valencia (Foto APV)
|
Unos cursos de formación que en algunos casos incluyen sesiones previas en los dos simuladores que dispone el CPEV que fueron diseñados y construidos por el Laboratorio de Simulación y Modelado (LSyM) de la Universitat de València de manera pionera en España. En este sentido, cabe señalar que el coste por trabajador de los cursos de formación de especialidades como el de gruista asciende a 22.000 euros y el de mafi a 8.000 euros.
Una de las principales funciones y retos a los que se enfrenta el CPEV en relación con su ámbito de actuación es la mejora continuada de la competencia y cualificación de los profesionales de la estiba y la desestiba. Por ello, desde la dirección del Centro Portuario se ha hecho un gran esfuerzo para garantizar la adquisición y actualización de los conocimientos necesarios para el desempeño de las funciones de las especialidades propias de la estiba portuaria y siempre en consonancia con las necesidades mostradas por las empresas estibadoras.
Este plan formativo correspondiente al último cuatrimestre del año arrancará el próximo 18 de septiembre con los cursos de especialista en grúa carro, containera e inglés, y finalizará el 15 de diciembre.
Esta formación también será impartida para capataces y personal de administración en una materia tan necesaria como los primeros auxilios.