El Consejo de Valenciaport reconoce la labor de Manuel Guerra
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) se reunió el viernes para abordar diferentes cuestiones relativas a la actividad de los tres recintos que gestiona.
Tras la celebración de este Consejo, el presidente de Valenciaport, Joan Calabuig, ha querido reconocer el trabajo y felicitar por su trayectoria y “gran labor profesional” a Manuel Guerra, subdirector general adscrito a la Presidencia de Valenciaport hasta esta misma semana.
Así lo han anunciado tanto el director general, Francesc Sánchez, como el presidente de la APV, “vamos a comunicarle este reconocimiento, que además ha sido una cuestión unánime del Consejo. Y también, queremos que sepa que nos gustaría que siguiera colaborando con nosotros en temas puntuales cuando él quiera”.
Su último día de actividad coincidió con el final del mes de mayo y lo hizo presidiendo, a sus 73 años, las mesas de las votaciones sindicales llevadas a cabo en la APV.
Manuel Guerra es licenciado de la primera promoción de Ingeniería de Caminos de la Universidad Politécnica de València (año 1973). Desde el año 1989, Guerra ha desempeñado diversos puestos de responsabilidad en Valenciaport. Entre ellos, ha sido director de Planificación, director del Puerto de Sagunto, o subdirector general adscrito a la Presidencia en su última etapa.
Entre sus logros, hay que destacar que su labor ha resultado indispensable en la realización de los trabajos y estudios que permitieron la obtención de los informes favorables de las DIA (Declaración de Impacto Ambiental) de los puertos de Sagunto, Gandía y València. Otro de sus grandes éxitos ha sido su contribución al diseño de la entrada del ferrocarril en el Puerto de Sagunto. Asimismo, también fue decisivo en el lanzamiento de la Marca de Garantía de Valenciaport.
Para Manuel Guerra dos son las grandes asignaturas del puerto de Valencia: la Terminal Norte y el Acceso Norte. En su opinión, unos de los lastres para los puertos es, sin duda, “la politización”. Un ejemplo claro de ello se encuentra en las dificultades que ha tenido que atravesar el proyecto de la Terminal Norte del puerto de Valencia.