Valencia se presenta en la feria de Múnich como el principal puerto de contenedores del Mediterráneo
La jefa de Comercial y Desarrollo de Negocio de la APV, Mar Chao, ha encabezado la delegación de Valenciaport en este certamen que vuelve a acoger la ciudad alemana después de cuatro años de paro a causa de la pandemia y en la última edición, en el año 2019, consiguió reunir a 2.374 expositores de 63 países y más de 64.000 visitantes de todo el mundo de 125 nacionalidades.
|
De izquierda a derecha: Juan Antonio Delgado, director de Desarrollo de Negocio de Standler, Fátima Zayed, gerente de VPI Logística, Mar Chao, jefa de Comercial y Desarrollo de la APV, y Cristina Rodríguez, jefa de Comercial y Clientes de la APV (Foto Valenciaport) |
El área de influencia de Valenciaport alcanza el 55% del PIB español, un hinterland donde se encuentra el 60% de las empresas exportadores españolas. Por el recinto valenciano se moviliza el 40% de la actividad import/export que entra o sale por vía marítima.
Contactos
En la feria Transport Logistic, el equipo de comercial e infraestructuras de la Autoridad Portuaria ha mantenido encuentros de trabajo con clientes y navieras para estrechar las relaciones con el sector empresarial y logístico. El objetivo de la presencia de Valenciaport en estos certámenes es mantener el liderazgo como polo logístico del Mediterráneo y puerto de entrada de mercancías en Europa.
El Puerto de València está apostando por la intermodalidad y su excelente conectividad marítima para facilitar el intercambio de bienes y servicios a las empresas de su hinterland.
En 2022, Valenciaport fue el cuarto puerto de contenedores de Europa, con más de 5 millones de TEU, tras Rotterdam, Amberes y Hamburgo, y el primer recinto europeo en el Mediterráneo.
Valenciaport continúa así con su actividad de promoción en los principales certámenes mundiales del sector logístico, portuario y turístico para presentar las novedades y servicios de los puertos valencianos a sus clientes y prescriptores.
La feria
Transport Logistic ha recuperado el pulso del sector logístico tras cuatro años sin celebrarse debido a la crisis sanitaria. Más de 2.000 expositores participan esta semana en la feria alemana, procedentes de 65 países de todo el mundo y se prevé que al cierre hayan pasado por los diferentes pabellones más de 65.000 visitantes profesionales de todo el mundo. Así, la cita se confirma como una de las ferias ineludibles para el sector logístico.