El crecimiento experimentado por el grupo durante estos últimos años que le ha llevado a mover en toda la Red Nacional 1 millón de Toneladas y más de 3 millones de expediciones en el 2022, obliga a incorporar talento a su organización que ayude a consolidar dicho crecimiento y siente una base sólida sobre la que seguir creciendo, esperando superar los 170 M€ de ingresos durante este 2023.
“Con la incorporación de Joan Viaplana y Jose Antonio junto con el equipo directivo ya existente, se completa una primera línea ejecutiva con un gran nivel y talento lo que nos permitirá seguir creciendo de una manera sólida y rentable” explica Alfonso Martínez, CEO del Grupo TSB.
En la actualidad el grupo TSB tiene más de 250 rutas diarias entre diferentes capitales de provincia nacionales y más de 20 internacionales con Italia, Francia, Alemania y el norte de Europa a través de partners internacionales, contando con más de 1.500 empleados directos e indirectos y poniendo a disposición de todos sus clientes 180.000 m2 de superficie logística.
Con un ADN de toda la Red muy ligado a la Calidad de Entrega a cliente final, la Red TSB ofrece servicios de transporte de paletería y paquetería industrial y servicios de logística, con una especialización en productos APQ/ADR reconocida en el sector, por su gran calidad de entrega.
Joan Viaplana asumirá la Dirección Corporativa de TSB con Finanzas, RRHH y Dirección de Dato bajo su gestión, cuenta con más de 30 años de experiencia en sectores de logística, transporte y movilidad, gestión de infraestructuras, telecomunicaciones y energía. Anteriormente, ha ocupado otros cargos de responsabilidad en empresas como SABA Infraestructuras, Retevisión, Cellnex, Endesa, y Abertis.
‘‘TSB ha iniciado una importante etapa de crecimiento e internacionalización, por ello cada vez es más necesario que los diferentes departamentos puedan centrarse en abordar este crecimiento de forma cualitativa, en consecuencia, es necesaria la figura de un director Corporativo que pueda reforzar aquellas funciones que potencien dicho crecimiento y abordar una centralización con los diferentes departamentos.’’ Afirma, Joan Viaplana.
Asimismo, José Antonio será el nuevo director de Red Nacional e Internacional, asumiendo toda la responsabilidad de gestión de las delegaciones del grupo y de los partners internacionales, y procede de la naviera Maersk, compañía a la que se incorporó en 2020 y ha desarrollado su carrera profesional en empresas como P&G, HP, Everis o Dascher, siempre ocupando posiciones vinculadas con las operaciones tanto en el sector del transporte como en el logístico.
Su papel en la compañía es clave tanto a nivel nacional como internacional para seguir el crecimiento rentable de TSB ‘‘A nivel nacional, mi deber es asegurar que todas las Delegaciones cumplen los parámetros de calidad exigidos por TSB y a nivel internacional, es vital garantizar la integración de todos los procesos y que nuestros partners en Europa sean capaces de ofertar el mismo servicio y calidad que ofrece TSB.’’ añade José Antonio.
Estas dos nuevas figuras directivas completan un ciclo de incorporaciones en la línea ejecutiva de TSB que ayudaran a seguir potenciando el posicionamiento de la compañía y así hacer frente a los continuos retos que surgen en el cambiante sector del transporte. El enfoque continuo de evolución por parte de TSB, no hace, sino, subrayar el compromiso constante de la empresa con la excelencia en la calidad del transporte y tras la incorporación de estas nuevas posiciones, TSB afianza su estructura para acometer dichos retos en el corto y medio plazo.