La Marina de Valencia presenta la mayor exposición de artes digitales dedicada a Sorolla
En 2023 Valencia conmemora el centenario del fallecimiento de su pintor más universal, Joaquim Sorolla. Con motivo de esta celebración, se presenta en Valencia 'Sorolla, una nueva dimensión', la primera exposición totalmente inmersiva e interactiva sobre el pintor y su obra, que permitirá descubrir la vida y obra del pintor, así como el contexto histórico, social y cultural de su tiempo a través de la realidad virtual y otras innovadoras técnicas audiovisuales.
Se trata de una nueva propuesta del equipo de Layers of Reality, creador del IDEAL, Centro de Artes Digitales de Barcelona, y el MAD, Madrid Arts Digitals, junto al Consorcio Valencia 2007, ente gestor de La Marina de Valencia. La muestra cuenta también con el apoyo de instituciones valencianas como la Fundación del Diseño de la Comunidad Valenciana, la Universidad Politécnica de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, así como con la colaboración del Museo de Bellas Artes de Valencia, y s integra en la programación del Año Joaquim Sorolla para aportar una nueva visión sobre el artista.
La presentación contó con la presencia del alcalde de Valencia, Joan Ribó; el director general adjunto de La Marina de Valencia, Evarist Caselles; el CEO de Layers of Reality, Jordi Sellas; y el comisario y presidente de Layers of Reality, Artur Duart.
"La Marina de Valencia es una localización ideal para conocer la obra de Sorolla. La Marina es la conexión entre la ciudad y el mar que simboliza Sorolla. Es un espacio de innovación, y la exposición que presentamos tiene muchos elementos de 'innovación', aseguró Joan Ribó.
“Desde La Marina de Valencia hemos querido participar como coproductores de esta exposición, que no sólo servirá para que los visitantes disfruten de un espacio, La Marina de Valencia, y de la obra de Sorolla, sino que tiene la capacidad de integrar en las nuevas disciplinas y creadores. Este proyecto reivindica a nuestro Sorolla pero sobre todo tienen el valor de unir ciudad y mar, pasado y futuro", comparte Evarist Caselles.