Felipe Cano deja el cargo de capitán marítimo de Valencia tras 23 años
Felipe Cano se jubila a los 70 años y deja su cargo como capitán marítimo de Valencia 23 años después de incorporarse a esta entidad en Valencia.
|
Felipe Cano (segundo por la izquierda) en la reunión |
Por esta razón hace unos días se celebró una reunión en Valencia en la que participaron el director general de la Marina Mercante, Benito Núñez, y la subdirectora general de Seguridad Marítima y Contaminación, Ana Núñez, así como el subdirector adjunto de Normativa Marítima, Gerardo Vallejo, y el subdirector adjunto de Seguridad Marítima, Ramón Álvarez.
|
Un momento de la reunión celebrada en Valencia |
Por otro lado, al encuentro asistió personal adjunto a la dirección general, con Javier Fernández al frente.
En definitiva, fue una reunión de los responsables de la Fachada Mediterránea (Barcelona, Tarragona, Castellón, Alicante, Palma, Ibiza, Cartagena y Palamós) presidida por Elena Delgado, que será la nueva capitana marítima de Valencia.
En esta última reunión de Felipe Cano como capitán marítimo se analizaron distintos temas del tráfico marítimo de esta zona y se avanzó en la unificación de criterios y el planteamiento de modificaciones y nuevas normativas. Precisamente en esta ocasión la reunión, que tiene lugar de forma regular, se celebró en Valencia con motivo de la jubilación de Cano.
|
Instantánea del encuentro |
Felipe Cano fue nombrado capitán marítimo de Valencia en octubre del año 2000. En 1992 ingresó en la Capitanía Marítima, donde llegó procedente de Salvamento Marítimo. Fue director general de la Marina Mercante en 1988 y pertenece al Cuerpo de Marina Civil.