La Fundación Laboral, solidaria con los damnificados por el terremoto en Turquía
Los trabajadores de la comunidad portuaria de Valencia son solidarios y lo han vuelto a demostrar. La Fundación Laboral de Tráfico Exterior del Puerto de Valencia, que agrupa a unos 5.200 trabajadores de las oficinas vinculadas con el sector, va a donar 4.000 euros a Cruz Roja para contribuir a sufragar la labor de esta organización en Turquía, un país que ha quedado devastado por un terremoto y que requiere de todas las muestras de solidaridad posibles. Además, la Fundación ha aprobado una partida de 3.000 euros para el Montepío del Colectivo Portuario y otra de otros 3.000 euros para Aportem-Puerto Solidario.
Estas ayudas, y en especial la que va dirigida a Cruz Roja, se materializarán de manera inmediata con el fin de contribuir de forma práctica a las tareas de rescate y cooperación con los damnificados que se están realizando en Turquía.
Además de aprobar estas ayudas, en la última reunión de la Fundación Laboral, celebrada esta misma semana, se acordó renovar el acuerdo con la compañía de seguros para los seguros de vida y accidentes de los trabajadores.
Todos los trabajadores de las oficinas del sector están vinculados a la Fundación por convenio, como también lo están las empresas. El órgano gestor de la misma está integrado por seis representantes de los sindicatos (trabajadores), dos de la Asociación Naviera Valenciana, dos del Colegio de Agentes de Aduanas de Valencia y otros dos de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA).