Puerto de Sagunto
El “Hammonia Lipsia” inaugura el servicio entre Sagunto y Nueva York de Kalypso Compagnia di Navegazione
Con una eslora de 220,48 metros, 32,3 metros de manga, un calacod máximo de 7,9 metros y un GT de 34.851, este buque de bandera liberiana y capacidad para 3.091 TEU fue el encargado de inaugurar el pasado fin de semana la nueva apuesta de Kalypso Compagnia di Navegaziones por el puerto de Sagunto.
|
El “Hammonia Lipsia”, el pasado fin de semana en Sagunto |
El servicio atenderá el tráfico de contenedores de manera regular, en concreto con escalas cada diez días, entre la dársena saguntina y Nueva York. La línea operará en las instalaciones de Intersagunto (y en el caso de Nueva York, lo hará en Global Container terminal, en Staten Island).
La compañía Romeu y Cía. actúa como el agente genera de la naviera, mientras que en Estados Unidos Kalypso estará representada por Norton Lilly.
|
Imagen de la operativa en Intersagunto
|
En la actualidad Kalypso ofrece tres servicios. Por un lado, el denominado Cristóforo Colombo, que une los puertos de Salerno, La Spezia, Sagunto, New York y, de nuevo Salerno. Éste es precisamente el servicio que se acaba de inaugurar en el puerto de Sagunto. En el caso de Nueva York lo sbuques operan precisamente en la última terminal sin congestión, Global Container Terminal, donde además existe la posibilidad de devolver los contenedores vacíos una vez entregada la mercancía al cliente. Según fuentes de Romeu, esto supone “una gran ventaja de ahorro de tiempos y costes a los transportistas y, por tanto, a los receptores”.
Por otro lado, Kalypso ofrece el servicio “Marco Polo”. Esta línea conecta los puertos de Taicang, Dachan Bay, Chittagong, Salerno, Civitavecchia y La Spezia. En este caso la conexión entre estos puertos y Sagunto se realiza vía Salerno. Además, un reajuste en la rotación ha permitido que el tiempo de tránsito de Chittagong a Sagunto mejore a 20 días a partir de la salida desde Chittagong el próximo 14 de noviembre.
Más oferta
Finalmente, Kalypso cuenta con el servicio “Butterffly”, que conecta los puertos de Salerno, La Spezia, Sagunto, Misurata, Istanbul, Izmir y Mersin. Será un servicio diferente y paralelo al de Nueva York que ahora se acaba de inaugurar en la dársena valenciana.
El servicio “Butterffly” escalará a partir del mes de diciembre en el puerto de Sagunto y lo conectará con los principales destinos de Libia y Turquía, ampliando así aún más la oferta de este puerto.