TEMAGRA lleva a cabo el acondicionamiento en la superficie de sus instalaciones
La terminal de graneles que pertenece al grupo Ership, Temagra, está desarrollando estos días las labores de acondicionamiento en el entorno de sus intalaciones ubicadas en el Muelle Sur del Puerto de València.
La terminal, dedicada a la gestión del servicio público de estiba y desestiba de barcos en Valenciaport cuenta con una longitud de 595 metros y un calado máximo de 14 metros. Cuenta con 3 grúas móviles de 64 t (nominal en gancho) y 33 t (en cuchara), 8 palas cargadoras, 2 barredoras, 3 tolvas, 1 carretilla elevadora, 4 básculas de pesaje en discontinuo, 2 básculas de pesaje en continuo, 15 cintas instalación fija y 3 cintas móviles. Además dispone de acceso ferroviario directo, 3 puertas de entrada/salida para tráfico terrestre y capacidad de almacenamiento de unas 150.000 toneladas.
Paneles
En este contexto recordar que hace unos meses la terminal concluyó la instalación en sus instalaciones de los paneles de contención de particulas como el polvo suspendido en el aire.
Esta actuación se enmarcaba en el objetivo de solventar la problemática existente en la Dársena de Servicios donde la terminal lleva a cabo su actividad, situada en el Muelle Sur del puerto de València, derivada de la actividad comercial desarrollada.