La candidatura presentada por Alfredo Soler ha sido la única registrada en este proceso electoral y está formada por Antonio Crespo (vicepresidente primero), Carolina Lorente (vicepresidenta segunda), Lorena Ballester (vicepresidenta tercera), Jorge Selma Illueca (secretario), Yolanda Atiénzar (tesorera), y Francisco Salvador, Fernando Vitoria, Pedro Catalán y Carmen Amador como vocales. Asimismo, según ha anunciado Alfredo Soler tras su elección, Rubén Marín se ha incorporado a la junta como vocal.
|
Asisentes a la asamblea general electoral de la entidad (Foto PV) |
Soler ha agradecido expresamente el voto de confianza depositado por los socios de Propeller Valencia en su candidatura y se ha comprometido a trabajar para mantener el nivel alcanzado por la asociación en los últimos años mediante el cumplimiento de la Hoja de Ruta 2026, aprobada el mes pasado por la asamblea.
Alfredo Soler ha tenido palabras de reconocimiento hacia los miembros de la Junta Directiva que han estado al frente de Propeller en los últimos cuatro años y especialmente a su predecesor en el cargo, Pedro Coca, a quien le han entregado una placa conmemorativa.
Alfredo Soler también ha querido reconocer expresamente la labor de Antonio García y Juan Cubells, así como de Marian García, miembros de la Junta Directiva durante muchos años.
|
Miembros de la Junta directiva saliente (Foto PV) |
Asimismo, ha recordado que con la nueva Directiva ha pretendido mantener una parte de la Junta Directiva de Pedro Coca, lo que garantiza la experiencia, pero a su vez, aporta frescura rejuveneciendo la edad media ya que la mayoría de los componentes tienen entre 40 y 50 años. Asimismo, los miembros de la Junta representan a los principales colectivos pertenecientes a Propeller como son terminales marítimas y ferroviarias, navieras, transportistas, depósitos de contenedores, operadores ferroviarios, transitarios, agentes de aduanas, especialistas en derecho marítimo y prensa logística.
Objetivos
Alfredo Soler ha señalado que sus objetivos al frente de Propeller Valencia están totalmente alineados con los cuatro grandes pilares básicos de la Hoja de Ruta.
El primero de ellos es promover la generación de conocimiento y opinión en materia de transporte y logística, mediante la elaboración de informes, la contratación de expertos, la realización de encuentros con figuras influyentes y el posicionamiento en infraestructuras clave y políticas de transporte.
|
Pedro Coca y Alfredo Soler |
El segundo objetivo se centrará en la captación y desarrollo del talento mediante el fomento de la formación y la identificación de nuevos perfiles profesionales; la potenciación de Propeller Junior; la facilitación de la inserción laboral del talento joven y el fomento de la innovación abierta y las nuevas tecnologías.
La comunicación y la difusión de la actividad logística es el tercero de los objetivos estratégicos de la Hoja de Ruta.
Finalmente, el cuarto objetivo estratégico se orientará a la integración de Propeller en la
sociedad valenciana a través del fomento de la responsabilidad social corporativa, la celebración de eventos lúdicos, el fomento de la visibilidad de la actividad de Propeller y el fortalecimiento de los vínculos entre la sociedad valenciana y la actividad portuaria.