Comienza en Valenciaport el Curso de Inmersión Portuaria para profesorado de FP
Las instalaciones de la Fundación Valenciaport fue el escenario ayer del inicio del “Curso de Inmersión Portuaria para el profesorado de Formación Profesional (FP)”.
|
Grupo de profesores que han participado en el curso de Valenciaport (Foto F. Valenciaport) |
Se trata de una formación avalada por CEFIRE “Centre de Formació, Innovació i Recursos per al Professorat de la Comunitat Valenciana” e impartida por la Fundación Valenciaport en el marco de su Programa de FP Dual Inmersión Portuaria, una iniciativa pionera en el sector impulsada junto a la Generalitat Valenciana y con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Valencia y de la asociación Propeller Valencia.
Gracias a este curso, de 30 horas de duración, se formará a 16 profesores de los grados superiores de Comercio Internacional y de Transporte y Logística de los I.E.S Pere Boïl de Manises, Lluís Sunyer de Alzira y Ausiàs March y Abastos de Valencia con el objetivo de dotarlos de los conocimientos necesarios para adaptar estos grados de FP a las necesidades reales del sector logístico portuario, facilitando así la incorporación de su alumnado al mercado laboral.
El contenido del curso está basado en los resultados del “Estudio sobre perfiles profesionales requeridos por las empresas de la comunidad portuaria de Valencia” llevado a cabo también por la Fundación Valenciaport en el marco del proyecto europeo YEPMED y en el que participaron 81 empresas vinculadas al clúster logístico portuario.
Este es un curso con un enfoque de formador de formadores, para que el profesorado de los I.E.S interactúe con el profesorado de la Fundación Valenciaport. Se trata de compartir, aprender y hacer sesiones muy dinámicas donde no quede pregunta por hacer, ni información por chequear tanto del flujo físico de las mercancías como del flujo documental que acompañan a los procesos de importación y exportación de las mercancías desde que salen de un almacén hasta que llegan al cliente final. Los profesores tendrán la oportunidad de conocer Valenciaport como instrumento al servicio del comercio internacional.