Puerto de Sagunto
El Puesto de Control de Fronterizo de Sagunto, en pleno rendimiento operado por Id Logistics
Desde la adjudicación de la gestión del servicio a finales del año 2020, el Puesto de Control Fronterizo de Sagunto se encuentra ya a pleno rendimiento gestionado por la compañía ID Logistics.
|
Puesto de Control Fronterizo |
La infraestructura, que resulta clave para mantener el crecimiento y la competitividad del recinto portuario de Camp de Morvedre, cuenta con un total de trece muelles de carga y descarga y cinco áreas de control en una superficie de más de 31.000 metros cuadrados en la zona interior del espigón que separa las dos dársenas en el puerto de Sagunto, entre la concesión actual de la empresa Noatum y la factoría de Fertiberia. Cada una de las áreas de control está destinada a la inspección de los productos según su origen: animal, no animal , frutas y verduras, flores y maderas a cargo de SOIVRE, Sanidad Exterior y Fitosanitario.
|
Aérea del puerto de Sagunto |
ID Logistics coordina el servicio en la instalación portuaria, con la gestión del sistema de cita previa para los distintos servicios y la regulación de todas las operaciones que se efectúen en las instalaciones y, más concretamente, en las zonas de circulación y en la descarga y carga de productos.
Además, la firma logística también desarrolla la vigilancia de esta infraestructura, manipulación de la mercancía que se tramita así como el almacenamiento de las mercancías que se inspeccionan en las condiciones de cada producto.
Esta infraestructura es clave para mantener la competitividad y el crecimiento de Valenciaport, una reclamación que en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, "resultaba imprescindible”, para atender los tráficos de productos perecederos.
|
Muelles de la infraestructura |
La Autoridad Portuaria de València adjudicó a ID Logistics (antes en Valencia, Logiters Logística) el servicio de gestión de esta infraestructura por un periodo de tres años y con una aportación de 89.800 euros.