El tráfico agroalimentario crece en Valenciaport un 11,57%
En el primer cuatrimestre del año los muelles de Valenciaport gestionaron la entrada y salida de 2.937.518 toneladas de productos del sector agroganadero y alimentario, un 11,57% más que en el mismo periodo de 2020.
|
Los contenedores reefer garantizan el adecuado envío de la mercancía |
De este total, el 51,4%, es decir 1.502.123 toneladas, corresponde a las ventas al exterior de la industria española con destino a diferentes puntos del mundo.
Este dato representa un aumento de más del 35% respecto a los primeros cuatro meses de 2020 y es toda una muestra del dinamismo del sector agroalimentario, que tiene en Valenciaport el puerto estratégico de salida y entrada de sus mercancías.
Más servicios
Valenciaport es un puerto fundamental para la industria que se confirma año tras año en la apuesta de la comunidad portuaria por dotar de los servicios e instrumentos necesarios para facilitar los movimientos de productos agroalimentarios tanto no perecederos como perecederos. En este último caso, el transporte marítimo refrigerado se realiza en contenedores reefer, que están equipados con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura como frutas, verduras, pescados o carnes, pero también otros productos como los químicos o farmacéuticos.
Además, otros de los puntos fuertes del Puerto de València es su posición como el puerto español mejor conectado, cuarto de Europa y vigésimo del mundo según el índice que elabora la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Y es que el puerto valenciano mantiene relaciones comerciales con un millar de puertos de 168 países diferentes, y opera con 98 líneas regulares gestionadas por 35 compañías navieras diferentes.